Indios Hopi

Los hopis pertenecen al grupo de antiguos habitantes de la meseta central de los EE.UU., de unos 10.000 individuos, muchos de los cuales viven en Arizona en la reserva federal Pueblo Navajo. Existen fricciones entre los grupos hopi y navajo, que derivan de la invasión navaja de las tierras hopis en el pasado.

Su cultura es similar a la de los zuñis, aunque hablan una lengua uto-azteca. Son uno de los pocos grupos aborígenes que mantienen su cultura hasta la actualidad; sus poblados son antiguos, algunos con una historia de 1.000 años.

Los indios hopis afirman que sus antepasados fueron visitados por seres procedentes de las estrellas que se desplazaban en escudos volantes o pájaros tronantes y dominaban el arte de cortar y transportar enormes bloques de piedra, así como de construir túneles e instalaciones subterráneas. Estos salvadores eran los "katchinas", que significa "sabios, ilustres y respetados".

Cerca de Oraibi, Arizona, hay un petroglifo conocido conocido como la Roca de la Profecía, la cual simboliza muchas profecías Hopi.Este pueblo indio deja mas que establecido la transmisión de sus conocimientos por parte de una raza superior, que les enseño y acompaño por mucho tiempo o mundos como ellos plantean el tiempo que la humanidad va a vivir.
Asi la historia de la humanidad se divide en “mundos”, según los Hopis, quienes establecen el pasaje de uno a otro, atravesando por terribles cataclismos o desastres naturales, siendo el total de periodos o mundos por los cuales la humanidad va atravesar “7”, encontrándonos en este época en el “cuarto mundo”.
Los tres primeros mundos, fueron destruidos, el primero por el “fuego”, el segundo por “el hielo” y el tercero por el “agua” (el diluvio universal bíblico), de lo cual se deduce que nos encontramos habitando el “cuarto mundo”.
Según las profecias Hopi nuestro mundo se encuentra llegando a su fin por la directrices ya manifestadas en los eventos naturales y anti naturales vividos en los últimos años, por lo cual el paso al “quinto mundo”, no se encuentra lejos, y ellos recibieron el legado de transmitir este conocimiento que obtuvieron de los viajeros de las estrellas los “Katchinas”, como ellos los llamaban..
Si bien no hay una fecha clave, los descendientes hopis,aseguran que el
2012 será "el gran año de la humanidad