Mayas

   La vida de los maya giraba en torno al concepto del tiempo.
Los sacerdotes eran consultados sobre los asuntos civiles, agrícolas y religiosos, y su opinión podría ser derivada de las lecturas de los calendarios sagrados


Los calendarios mayas son objeto de intenso interés para muchos miles de las personas, porque se enfocan como momento decisivo en la del 21 de diciembre del 2012. Se dice que todo cambia para entonces.

Los calendarios maya eran derivados de aquellos de sus predecesores, los Olmecas cuya cultura se remonta por lo menos a 3.000 años atrás. Sin los instrumentos del siglo 16 de Europa, estos nativos de América Central lograron calcular un año solar de 365.2420 días, sólo 0,0002 de un día más corto. Más preciso que los europeos, y mucho antes. Según el Calendario de la Cuenta Larga que ellos usan para medir ciclos largos de tiempo, el año 2012 marca el cierre de varios ciclos de tiempo.
No se sabe si los olmecas crearon el calendario de la Cuenta Larga, o si lo recibieron de una civilización incluso anterior
La Cuenta Larga utiliza una serie de grupos o paquetes de tiempo que se ordenan desde un año inicial que comienza el 12 de agosto del año 3114 A.C. y terminan el 21 de diciembre de 2012 D.C., estos paquetes de tiempo poseen diferentes dimensiones temporales, el básico se llama Kin, que corresponde a un día. Luego del Kin viene el Uinal, el cual es un mes de 18 días o 18 kines. 20 meses Uinales hacen un Tun; es decir, un año de 360 días.
El Katun(Cuenta larga) era usado para registrar hechos históricos importantes y para profetizar el futuro distante.


Según los mayas, el cierre del primer ciclo es la realización del Año Galáctico. A la Vía Láctea, le toma 225 millones de años de la Tierra hacer una rotación completa en el cielo. 2012 también marca el final de:
  • Un ciclo de 26 millones de años terrestres
  • Un ciclo de 78,000 años terrestres
  • El cierre del calendárico maya de los 26,000 años
Los mayas creen que la evolución humana se despliega como resultado de estos largos ciclos de tiempo. Su misterio juega con los mitos, los ritos espirituales y practica la repetición del drama cósmico creado por la alineación del sol de la Tierra con el Centro Galáctico en el 2012.

Ellos describieron esta alineación como un tipo de intercambio cósmico entre el Padre Sol y la Gran Madre del Centro Galáctico que enviará a toda la creación al nacimiento en una nueva realidad. El embarazo, nacimiento y el génesis embrionario eran conceptos centrales en su tradición.

El Tzolkin Maya, un tipo de calendario maya, está basado en el término de los 260-días de la gestación humana. Es una representación armónica del calendario maya de los 26,000-años. 260 x 100 = 26,000. Parece que los mayas usaban el Calendario Tzolkin para rastrear, tanto la evolución de un ser humano individual y el calendario maya de los 26,000-años como una manera de monitorear la evolución de toda la especie humana.



Desde la perspectiva maya, en el tiempo que precede al 21 de diciembre del 2012, la Tierra está haciendo su cambio hacia la Conciencia Crística, y transformando a la humanidad en Seres Crísticos. Este proceso de transformación de humanos, que puede comprarse a la transformación de una oruga en mariposa Monarca, es conocido como la Ascensión.

El término ASCENSIÓN es típicamente usado para describir la transformación humana